Mobirise responsive website builder


DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR SOCIAL

Promover, planear y ejecutar políticas, programas y acciones dirigidas a impulsar el Desarrollo Social de la población del campo y la ciudad; aumentando los niveles de bienestar social de las familias ayutlenses.


El presente Manuel de la Dirección General de Desarrollo Social, tiene la pretensión de concentrar, de manera específica y objetiva, la descripción exacta de las acciones sustantivas que se requieren para concretar los objetivos y metas de la política social de nuestro gobierno municipal.

 Mediante programas y proyectos que promuevan la equidad y la igualdad de oportunidades eliminando los mecanismos de exclusión general de grupos sociales que requieren atención inmediata como son los Adultos Mayores, los Derechos de la Mujer, la Desintegración Familiar, personas con Discapacidad, Migración, Salud, Educación, Turismo y Juventud así como autoempleo.


A través de un trabajo innovador con prácticas avanzadas, que permitan satisfacer las necesidad y demandas de la sociedad ayutlense en el ámbito de Desarrollo Social; al mismo tiempo que impulsa y refuerza las relaciones de los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno en un ambiente participativo y trabajo armónico.


PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Asegura un ingreso mínimo y apoyos de protección social a los Adultos Mayores de 65 o más años.

PROSPERA (PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL)

Para que las familias que viven en pobreza extrema mejoren su alimentación, salud, educación y tengan opción de emprender proyectos productivos, inclusión laboral, crédito barato, ahorro, seguros entre otros beneficios. 

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Para logar una buena administración se necesita de la voluntad política, trabajo organizado, profesionalismo y honestidad. Es a través de la planeación como se integran todas aquellas necesidades, urgencias y propuestas planteadas desde la campaña política y detallada en el proceso de investigación. El Plan Municipal de Desarrollo establece de manera clara lo que se hará de la mano de la ciudadanía, cómo se lograrán las metas propuestas y cuál es el impacto esperado en el bienestar social.

FUNCIONES DE LA DIDESOL AYUTLA

Art. 48 Bis Reglamento Interno del Ayuntamiento y la Administración Pública Municipal de Ayutla, Jalisco.

GUIA DE PROGRAMAS SOCIALES

La Guía de programas sociales 2015 es un instrumento de control social, de garantía de derechos y de blindaje electoral. Sus destinatarios primeros son los beneficiarios de los programas sociales aquí descritos. La responsabilidad de acatar lo dispuesto en las reglas de operación es de cada servidor público. Nuestro compromiso es cumplir para transformar la vida de millones de personas que hoy viven en pobreza.

VAMOS POR MÁS

Vamos a trabajar de la mano todos juntos; el gobierno federal, el gobierno del estado y el gobierno del presidente municipal, porque tenemos las ganas de superar día con día, sabemos como se trabaja y queremos hacer de Ayutla, ¡El mejor lugar para vivir!

Este portal es tuyo... ¡Cuidalo!

INFORME ANUAL DE POBREZA Y REZAGO SOCIAL

INFORMACIÓN A NIVEL ESTATAL Y MUNICIPAL

Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, publica el "Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2016" de las entidades federativas, municipios del país y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
PALACIO MUNICIPAL S/N
AYUTLA, JALISCO

CONTACTO
desarrolloayutla@gmail.com
Tel: 01 (316) 3720004, 20014, 20314, 21046
Cel: 3171099465, 3171205555

SITIOS DE IMPORTANCIA